EE.UU. trabaja "contrarreloj" para resolverel secuestro de la capitán en Somalia

  • Washington, 9 abr (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando "contrarreloj" para resolver el secuestro del capitán de un barco con bandera estadounidense retenido en las costas de Somalia.

Hillary Clinton dice que los piratas "aparentemente" se han quedado sin combustible

Hillary Clinton dice que los piratas "aparentemente" se han quedado sin combustible

Washington, 9 abr (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando "contrarreloj" para resolver el secuestro del capitán de un barco con bandera estadounidense retenido en las costas de Somalia.

El capitán del barco "Maersk Alabama", de la compañía naviera danesa Maerks, permanece secuestrado después de que un grupo de piratas somalíes tomaran el control de la nave, cuando se encontraba a 450 kilómetros de la costa de Somalia.

La tripulación, de 21 miembros, consiguió hacerse con el control del barco horas más tarde pero los piratas retuvieron al capitán Richard Phillips.

Biden aseguró que la administración está trabajando "contrarreloj" desde el primer momento del secuestro del barco, pero no quiso dar más detalles.

Las declaraciones del vicepresidente se produjeron horas después de que el presidente, Barack Obama, se negara a hacer cualquier comentario sobre el asunto.

Preguntado por la prensa antes de entrar en una reunión económica para tratar la refinanciación de las hipotecas si estaba preocupado por el incidente Obama se negó a entrar en el asunto. "Ahora estamos hablando de hipotecas", dijo.