El Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) informa mañana a los inmigrantes de las ayudas en materia de vivienda o electricidad

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención y Mediación Intercultural (S.A.M.I.) de Sonseca (Toledo), en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), ha organizado para mañana martes, 19 de mayo, una charla dirigida a la población inmigrante con el fin de ofrecer información sobre los descuentos y ayudas aprobados en diferentes materias, como la vivienda o la electricidad.

Bajo el título de "Defensa del consumidor en tiempos de crisis", la ponencia incluirá una extensa batería de consejos para afrontar la crisis y tratará sobre el funcionamiento de la O.M.I.C. ante la necesidad de interponer reclamaciones en estos ámbitos, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La charla será pronunciada por una de las responsables de la oficina de consumo local, Jezabel Pérez, que divulgará los pormenores de los planes de ayuda en materia hipotecaria, los beneficios del bono social de la tarifa eléctrica o de telefonía y las reducciones para desempleados en la factura eléctrica.

S.A.M.I. y O.M.I.C., ambos centros dependientes del área de Servicios Sociales del Consistorio que dirige Irene García, desarrollan conjuntamente esta actividad con el objetivo de reducir la brecha informativa que sobre estos asuntos se suele dar entre la población inmigrante.