El cementerio musulmán de Logroño atenderá a una población inmigrante de 5.000 personas

Santos asegura que "no es el momento" para la instalación en Logroño de El Corte Inglés

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El cementerio musulmán de Logroño atenderá a una población inmigrante de cerca de 5.000 personas, principalmente pakistaníes y magrebíes, de acuerdo a las estimaciones hechas públicas hoy por el alcalde, Tomás Santos.

El espacio dedicado a la comunidad musulmana dentro del cementerio municipal quedará habilitado a finales de septiembre, según recoge en sus páginas el diario 'La Rioja'.

Para el alcalde se trata de una "estupendísima noticia" con la que se consigue "hacer realidad la ciudad que queremos, abierta, tolerante, respetuosa con las tradiciones, con las creencias y con las religiones", respondió a la pregunta de un periodista.

Para el primer edil esta actuación cumple con la "obligación legal" de las administraciones públicas de "ofrecer servicios a todos y cada uno de los ciudadanos", con independencia de su raza, credo o religión, según recoge la Constitución Española.

En la actualidad, la población inmigrante se cifra en 22.619 personas, lo que supone el 14,79% de los habitantes en Logroño, un total de 152.928, de acuerdo a los datos oficiales.

EL CORTE INGLÉS

Por otra parte, Santos ha descartado que El Corte Inglés vaya a instalarse en la ciudad. "Todavía no toca en la ciudad", afirmó el alcalde, en respuesta a la pregunta de una periodista sobre la información publicada en su último número por 'Dato Económico'.

El alcalde incidió en que "cualquier movimiento" que se acometa en este sentido debe incluir "de antemano" el "acuerdo" con la ciudadanía, el comercio y el propio sector, además de con el beneplácito del Consejo Consultivo de Comercio.

"Trataremos de ir de la mano con lo mejor que sea para la ciudad", apostilló, al tiempo que subrayó que "en este momento no toca El Corte Inglés".