El Colegio de Abogados de Madrid creará un Observatorio de la Inmigración con vocación europea

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha firmado un convenio de colaboración con la organización homóloga de la ciudad de Nápoles para crear un Observatorio de Inmigración con la finalidad de afrontar los problemas que en materia de inmigración, extranjería y asilo tiene la Comunidad Europea, informó hoy el ICAM.

El pasado viernes, se celebró en la sede del Colegio una jornada de Derecho Comunitario de Extranjería, a la que asistieron el presidente y varios miembros de la Ordine degli Avvocati di Napoli. En el encuentro, se llegó al acuerdo de crear este Observatorio de la Inmigración, que nace con vocación europea y que está abierto a la participación de todos los Colegios de Abogados de Europa.

Las actividades de este nuevo organismo, creado por las entidades representantes de la abogacía de Madrid y Nápoles, tendrán carácter multidisciplinar y buscarán la participación de todos los agentes sociales.

El fin último del Observatorio es promover las acciones necesarias para la reforma del Derecho Comunitario de Extranjería e Inmigración, en orden a obtener la más eficaz tutela del derecho de defensa y de los derechos fundamentales de los extranjeros en la Unión Europea.