El Ejército dominicano apresa a dos indocumentados de Sri Lanka

  • Santo Domingo, 5 abr (EFE).- El Ejército dominicano anunció hoy que apresó a dos hombres de Sri Lanka que ingresaron al país sin la documentación correspondiente a través de la frontera con Haití, donde llegaron procedentes de Cuba.

El Ejército dominicano apresa a dos indocumentados de Sri Lanka

El Ejército dominicano apresa a dos indocumentados de Sri Lanka

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- El Ejército dominicano anunció hoy que apresó a dos hombres de Sri Lanka que ingresaron al país sin la documentación correspondiente a través de la frontera con Haití, donde llegaron procedentes de Cuba.

Los individuos fueron identificados como Kobikan Balachchandran, de 25 años, y Thushyanthan Balakumar, de 20, quienes fueron apresados en el municipio de Restauración en la provincia Dajabón (noroeste), fronteriza con Haití.

Un comunicado del Ejército local asegura que los dos hombres fueron remitidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de ahí probablemente sean entregados a las autoridades de migración para su inmediata deportación.

"Estos dos ciudadanos de Sri Lanka declararon que llegaron al país como turistas, pero no poseen el visado correspondiente para ello", afirmó el documento del organismo, en el que se consigna que, al parecer, los dos asiáticos utilizarían a República Dominicana como escala para ingresar a Puerto Rico o Estados Unidos.