Encuentran a una inmigrante embarazada oculta en el salpicadero de un coche tras pasar la frontera de Marruecos

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos marroquíes que llevaban a una mujer embarazada de origen subsahariano oculta bajo el salpicadero de un vehículo. Los arrestados lograron sortear los controles en la frontera de Farhana pero no con otro en el trayecto hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en cuyas inmediaciones iban a dejar a indocumentada.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, funcionarios de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana arrestaron a los dos marroquíes como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros cuando ambos fueron sorprendidos conduciendo un vehículo en el que localizaron a una mujer de origen subsahariano que permanecía oculta en el salpicadero del automóvil.

El servicio se llevó acabo a la altura de un control policial establecido entre la frontera de Farhana y el CETI.

El conductor de un automóvil, de matrícula marroquí, al advertir la presencia de los agentes, comenzó a efectuar maniobras evasivas por lo que se procedió a darles el alto. Los ocupantes, en ese momento, abandonaron el coche y emprendieron la huida a pie, siendo seguidos por varios funcionarios mientras otros inspeccionaban el vehículo de donde se escuchaban voces de auxilio, comprobando que tras el salpicadero se encontraba oculta una persona que, a gritos, indicaba que se encuentra embarazada.

Dada la dificultad para extraerla, la Policía Nacional solicitó la intervención de Bomberos y del 061, localizando en un doble fondo, muy bien construido, a una mujer aprisionada en su interior, que presentaba un lamentable estado físico, con síntomas de entumecimiento en todo su cuerpo y respiración agitada por la falta de ventilación. De inmediato se le practicaron los primeros auxilios, siendo posteriormente trasladada a un centro sanitario.

En cuanto a los dos marroquíes huidos, los funcionarios, tras una persecución accidentada, dado la naturaleza del lugar, los localizaron ocultos entre la maleza cercana al río de Oro. Los detenidos junto con la inmigrante, que dice proceder de Ghana, pasarán a disposición judicial.