Fallece ahogado el nieto del primer ministro de Zimbabue

  • Harare, 5 abr (EFE).- El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha sufrido una nueva tragedia con la muerte de su nieto Shaun, de cuatro años de edad, que se ahogó ayer, sábado, en la piscina de la casa del jefe de Gobierno zimbabuense, informó hoy su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

Fallece ahogado el nieto del primer ministro de Zimbabue

Fallece ahogado el nieto del primer ministro de Zimbabue

Harare, 5 abr (EFE).- El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha sufrido una nueva tragedia con la muerte de su nieto Shaun, de cuatro años de edad, que se ahogó ayer, sábado, en la piscina de la casa del jefe de Gobierno zimbabuense, informó hoy su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

Según un comunicado del MDC, el niño fue hallado muerto flotando en la piscina del domicilio de Tsvangirai, en Harare.

Shaun Tsvangirai residía con sus padres en Canadá, quienes lo trajeron de regreso a Zimbabue para el funeral de Susan Tsvangirai, la esposa del primer ministro zimbabuense, que murió el 6 de marzo pasado en un accidente automovilístico en el que su marido resultó herido levemente.

Morgan Tsvangirai reanudó su actividad al frente del gobierno de unidad nacional zimbabuense el pasado miércoles tras un período de duelo durante el que se trasladó a Sudáfrica

Tras una década de enemistad política con el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, Tsvangirai asumió en febrero pasado como primer ministro del gobierno de coalición.

El primer día de su retorno al trabajo, Tsvangirai se refirió a su pesar por la muerte de Susan, con la que había estado casado durante 35 años, diciendo que "es muy difícil, pero como cualquier otra persona que ha perdido a un ser querido, pienso que podré superarlo"

"Este país necesita unidad de propósitos, ahora más que nunca. Estos desafíos van más allá de las pérdidas personales", dijo Tsvangirai en esa ocasión.

Tras enterarse del fallecimiento de su nieto, Tsvangirai, quien se encontraba en una reunión ministerial en la localidad de Cataratas Victoria para planear los próximos 100 días de acción de su Gobierno para afrontar la crisis económica zimbabuense, regresó inmediatamente a Harare.

Al igual que ase hizo con su abuela, Shaun Tsvangirai será enterrado en la aldea de Humanikwa, distrito de Buhera, en el este del país, señala el comunicado del MDC, que añade que el funeral se celebrará mañana, lunes.

El sepelio de Susan Tsvangirai causó varios enfrentamientos violentos en el área entre los seguidores del MDC y los de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frenre Patriótico (ZANU-PF), el partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, entre los que, pese al Gobierno de Unidad, persisten las fuertes disensiones.