Inmigrantes tienen problemas para alcanzar los niveles de vida del resto de canadienses

  • Toronto (Canadá), 19 mar (EFE).- Los nuevos inmigrantes llegados a Canadá están teniendo problemas para alcanzar los niveles de vida que disfrutan el resto de canadienses, según un estudio dado a conocer hoy por la Federación de Municipios de Canadá (FMC).

Inmigrantes tienen problemas para alcanzar los niveles de vida del resto de canadienses

Inmigrantes tienen problemas para alcanzar los niveles de vida del resto de canadienses

Toronto (Canadá), 19 mar (EFE).- Los nuevos inmigrantes llegados a Canadá están teniendo problemas para alcanzar los niveles de vida que disfrutan el resto de canadienses, según un estudio dado a conocer hoy por la Federación de Municipios de Canadá (FMC).

El informe comparó las condiciones sociales y económicas de inmigrantes y no inmigrantes entre el 2001 y el 2006 en comunidades urbanas.

Los resultados del estudio señalan que durante los cinco primeros años de su establecimiento en Canadá, los nuevos inmigrantes padecen más dificultades para su integración que los otros grupos de población.

Y aunque con el tiempo la situación de los inmigrantes mejora "de forma significativa, incluso los inmigrantes establecidos, al final siguen en desventaja en relación con los que no son inmigrantes", indica el estudio.

El informe también menciona que incluso los nuevos inmigrantes con los mayores niveles de educación padecen un índice de desempleo cuatro veces superior al de los nacidos en el país.

Según los datos del estudio, los inmigrantes de entre 25 y 54 años con estudios universitarios tienen una tasa de desempleo del 12,1 por ciento mientras que la de los canadienses no inmigrantes con el mismo nivel de cualificaciones es del 3 por ciento.

El informe también constató que el número de nuevos inmigrantes que llegan a los grandes centros urbanos del país está disminuyendo. Mientras que el 90 por ciento de la inmigración se asentó en las 24 principales municipalidades del país en el 2000, esa cifra se redujo al 83 por ciento en el 2006.

Canadá recibió en 2006 más de 250.000 inmigrantes, de los que 32.000 fueron refugiados. Del total de inmigrantes del 2006, un 5,5 por ciento procedían de Suramérica y un 1,6 por ciento de Centroamérica.

El país que más inmigrantes aportó fue China, un 13,6 por ciento del total, seguido por India, con un 12,5 por ciento.

El presidente de FMC, Jean Perrault, afirmó a través de un comunicado que "las condiciones económicas actuales van a convertir el asunto en más apremiante. Como muchos otros canadienses, los recién llegados van a encontrar más difícil encontrar y mantener trabajos lo que contribuirá a otros asuntos sociales y familiares".