Interceptadas cuatro pateras en Almería con 65 inmigrantes a bordo

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil interceptó en Almería en las últimas horas un total de cuatro pateras con 65 inmigrantes a bordo en las aguas del del Cabo de Gata y en la playa de Loma Pelada en Níjar, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Los ocupantes de todas las embarcaciones son varones y mayores de edad.

La primera de las embarcaciones fue avistada sobre las 16.45 horas de ayer e interceptada una dos horas después a unas dos millas al este de la playa de Loma Pelada en el término municipal de Níjar. En ella viajaban 17 personas que decían ser de nacionalidad egipcia.

Miembros del Servicio Marítimo avistaron durante la tarde de ayer a otra segunda patera a dos millas de Cabo de Gata y rescataron a los 18 varones que había en su interior, todos ellos en buen estado de salud.

A las 18.20 horas, otra embarcación con 21 varones en buen estado de salud fue localizada 11 millas al sur de la costa almeriense. Alrededor de dos horas más tarde, un patrullero de la Guardia Civil interceptó otra patera con nueve ocupantes. Al parecer, los inmigrantes que viajaban a bordo de las últimas tres embarcaciones podrían ser magrebíes.