Interior anuncia mejoras en la frontera que separa Ceuta de Marruecos

  • Ceuta, 10 feb (EFE).- El Ministerio del Interior ha previsto llevar a cabo una serie de mejoras en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, al ser considerada una de las de mayor tránsito de la Unión Europea al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y más de 2.500 vehículos.

Ceuta, 10 feb (EFE).- El Ministerio del Interior ha previsto llevar a cabo una serie de mejoras en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, al ser considerada una de las de mayor tránsito de la Unión Europea al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y más de 2.500 vehículos.

El director General de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio de Interior, Luis Luengo Alonso, ha mantenido en Ceuta una reunión con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para analizar los proyectos.

En el transcurso de la reunión, celebrada en la Delegación, se han supervisado las futuras obras de mejora de las dependencias policiales en la frontera del Tarajal, trabajos incluidos en el Plan Especial de Inversión e Infraestructuras de Seguridad, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa TRAGSA y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su inicio.

Los fondos con los que se ejecutará esta actuación, presupuestada en 780.000 euros, proceden del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 28 de noviembre.

Además, en el transcurso de esta reunión se han analizado las posibles alternativas al paso de porteadores en el puente del Biutz, situado junto a la frontera con Marruecos y destinado al tránsito de mercancías.

El director general de Infraestructuras ha visitado la frontera del Tarajal y ha recorrido los más de siete kilómetros de perímetro fronterizo terrestre con Marruecos.