La Comunidad recibe 2,3 millones de turistas hasta junio, un 8% más que en 2013

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 2,3 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses de 2014, lo que supone un aumento de un 8 por ciento respecto al mismo periodo que 2013.

Así consta en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Conforme a los datos, la región recibió solo en junio 417.110 turistas, lo que supone un 14,5 por ciento más de lo que recibió el mismo mes de 2013.

Esta cifra representa el 6,3 de todos los turistas que llegaeron a España. La encuesta destaca que los estadounidenses y los italianos fueron los extranjeros que más visitaron nuestra región en junio.

A nivel nacional, España recibió 28 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En junio, 6,6 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 4,5% en relación al mismo mes de 2013.

En el primer semestre casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron 1,1 millones de viajeros en conjunto.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 5,8%.

Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8%, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3%.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,7% en los seis primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,9%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 21%, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 5,9%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 9%.