Monago muestra su "total apoyo y solidaridad" al pueblo Canario ante los "problemas" de la inmigración

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, mostró hoy todo su "apoyo y solidaridad" con el pueblo Canario ante las "dificultades y falta de atención" que sufre con el "problema" de la inmigración.

"Todos debemos reconocer el esfuerzo tan importante que están asumiendo las islas como puerta de entrada a España y también a Europa, un esfuerzo que debe pasar por el reconocimiento de todos pero también por una colaboración necesaria de las distintas Comunidades Autónomas", en opinión del dirigente 'popular'.

Al respecto, Monago trasladó el "apoyo absoluto" del pueblo extremeño a la labor que están desempeñando e hizo una llamada de atención a los "problemas" que sufren los inmigrantes que arriban a Canarias buscando un futuro mejor, pero que "se encuentran con una realidad muy distinta de la que se habían imaginado".

"Es necesario que haya un control sobre la inmigración, pero también es necesario que todos ayudemos a que las prestaciones, ayudas, servicios sociales y demás necesidades derivadas de la llegada de los inmigrantes sea una cuestión de estado, por necesidad, por solidaridad y por humanidad", decía Monago en el transcurso de una entrevista mantenida con el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente de los 'populares' insulares, José Manuel Soria.

PLAN INTEGRAL DE INMIGRACIÓN

En su intervención, Monago hizo mención también a la necesidad de ampliar los planes de colaboración y trabajo con inmigrantes en la Comunidad de Extremadura, destacando que en la región se ha creado un Plan Integral de Inmigración, nacido como una propuesta del Grupo Parlamentario Popular, pero que en los presupuestos del año 2009 no cuenta con dinero, algo que es un "auténtico contrasentido, puesto que se aprobó, pero luego no se dota".

El presidente de los 'populares' extremeños también señaló que actualmente Extremadura cuenta con acciones específicas relacionadas con la colaboración con otras CCAA, como Canarias, por la cual entre 50 y 60 niños son acogidos y tutelados por la administración regional, una "cifra ínfima" si se compara con la llegada de menores y mayores que todos los días tiene que asumir y resolver el gobierno Canario.

Por último, Monago alabó la labor que está haciendo el Gobierno Canario y señaló que en Extremadura "se deben realizar acciones transversales para dar respuesta a la inmigración". "Hasta ahora, solo hemos tenido parches y no soluciones", concluyó.