París pide más cooperación entre la UE y los países de origen de la inmigración ilegal

  • París, 1 abr (EFE).- El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, pidió hoy un "refuerzo de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y los países de origen y tránsito de inmigrantes", tras el naufragio ayer de una embarcación que intentaba llegar de Libia a Italia y en el que más de 200 personas han muerto o desaparecido.

París, 1 abr (EFE).- El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, pidió hoy un "refuerzo de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y los países de origen y tránsito de inmigrantes", tras el naufragio ayer de una embarcación que intentaba llegar de Libia a Italia y en el que más de 200 personas han muerto o desaparecido.

"Este nuevo drama de la inmigración clandestina (...) hace aún más necesario y más urgente una estrecha colaboración entre la UE y las autoridades libias para mejorar el control de las fronteras", señaló el ministro en un comunicado en el que se dijo indignado por el naufragio mortal en el Mediterráneo.

Besson aseguró que Francia aprovechará la próxima reunión del Comité de representantes permanentes ante la UE en Bruselas para solicitar a la Comisión Europea que presente un informe sobre las acciones en curso en ese sentido y los medios para reforzarlas.

Reiteró, además, su compromiso de doblar el número de redes de inmigración clandestina desmanteladas en Francia, "una de las principales plagas de nuestro mundo".