Paulino Rivero destaca que la crisis afecta menos a África por su economía "diversificada"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, destacó hoy que la crisis económica internacional, pese a haber afectado a África, "por el menor consumo del mundo desarrollado en materias primas"; le está afectando en menor medida, debido su economía "diversificada".

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión del Consejo Diplomático de Casa África, en Madrid, el presidente informó de que se había presentado un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a los diferentes embajadores africanos, donde se "afirma que África está en el buen camino". El continente "tiene una economía diversificada", lo cual le da "ventaja" con respecto a otros países, por ejemplo España, donde "se ha basculado mucho sobre la construcción", enfatizó

"En África se está trabajando en una línea de demos oportunidades, de diversificación", aseguró Rivero, quien destacó que dicho informe es "esperanzador" acerca del futuro del continente. "Todo apunta que están en el camino correcto" para generar el desarrollo que, por otra parte, ayudaría a "aliviar" la situación con respecto a la inmigración clandestina.

En este sentido, subrayó la "mayor complicidad" y el "mayor esfuerzo" de los gobiernos de los respectivos países africanos, que dijo, "se nota en la llegada de inmigrantes".

Por otro lado, Rivero comentó que se había puesto en marcha el Consejo Diplomático de Casa África. Y destacó que durante la reunión se valoró "positivamente" que por primera vez se haya puesto en marcha un programa impulsado por Casa África, 'África Vive', que se está llevando a cabo a lo largo del mes de mayo y que tiene actividades culturales, seminarios políticos de alto nivel, mimo, conciertos, deportes, etc...