PP requiere una contestación "inmediata" del subdelegado ante las acusaciones sobre las tarjetas de inmigrantes

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Ante las acusaciones que han realizado varios funcionarios de la Policía Nacional de Almería acusando a la Subdelegación del Gobierno de que conocían el asunto que se les imputaba como presuntos autores de un delito de cohecho, el PP requiere "una inmediata contestación y explicación por parte del propio subdelegado y de la Secretaria de Estado de Inmigración".

Según declaró a Europa Press el diputado popular en el Congreso por Almería y portavoz de Inmigración, Rafael Hernando, "es evidente que en la provincia de Almería el número de tarjetas de residencia y trabajo concedidas desde que Miguel Corpas es subdelegado del Gobierno en la provincia, es una cantidad muy importante".

Así señaló que en 2004 se emitieron cerca de 40.000 tarjetas de permiso laboral y de residencia a inmigrantes frente a los "más de 120.000 emitidos el año pasado". Del mismo modo, Hernando se preguntó si "esto responde a la política general del Gobierno de 'papeles para todos' o sencillamente en Almería se estaba haciendo algo más allá de esa política".

"No obstante", añadió, "en el fondo todo esto es posible, precisamente por el grado de descontrol que tanto el Ministerio del Interior como el de Administración Pública han tenido respecto a los sistemas y procedimientos de concesión de permisos a inmigrantes". Así las cosas, indicó que "cuando el PSOE llegó al Gobierno había 1.600.000 tarjetas y ahora existen más de 4.500.000", lo que supone que cinco años se han concedido casi tres millones de tarjetas, "incluso en 2008 se concedieron 500.000, en una época de crisis y de desempleo, lo cual no tiene mucho sentido y merece explicaciones".

Por todo esto, el PP pidió tanto al subdelegado de Almería como a la Secretaría de Estado de Inmigración que expliquen "como es posible que en un año en el que, según la declaración de Ministerio de Trabajo España no necesitaba más trabajadores extranjeros, se hayan concedido esas tarjetas en el país, y que aclaren si esta situación de arbitrariedad es algo que se circunscribe a esta provincia o ha sido generalizado en toda España".