Rudi echa en falta "un capitán" que lleve "a buen puerto" a España en el temporal

  • Zaragoza, 9 mar (EFE).- La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha referido hoy al primer año de esta legislatura, la segunda del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y en este sentido ha echado en falta "un capitán" que sea capaz de "llevar a buen puerto el barco de España en medio del temporal".

Rudi echa en falta "un capitán" que lleve "a buen puerto" a España en el temporal

Rudi echa en falta "un capitán" que lleve "a buen puerto" a España en el temporal

Zaragoza, 9 mar (EFE).- La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha referido hoy al primer año de esta legislatura, la segunda del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y en este sentido ha echado en falta "un capitán" que sea capaz de "llevar a buen puerto el barco de España en medio del temporal".

Rudi, en el primer aniversario de las pasadas elecciones generales, ha hecho un balance negativo de este periodo porque, ha dicho a los medios, no hay más que comparar las cifras del crecimiento económico y del paro de hace un año con las de ahora.

"Ni en la peor de las hipótesis podríamos creer que la situación política y económica se iba a deteriorar de esta manera", ha lamentado la que fuera presidenta del Congreso, quien también ha recordado que el PP tenía "razón" cuando advirtió de la crisis económica, y entonces Zapatero les acusó de "antipatriotas".

Ahora, ha añadido Luisa Fernanda Rudi, se demuestra que Zapatero "no quiso reconocer la crisis por intereses electorales y no se tomaron medidas para paliarla".

En cuanto a los rumores de posibles cambios en el gabinete ministerial, Rudi ha insistido en que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es "plano" y "más de la mitad de los ministros están desaparecidos, y ni se les conoce siquiera".

Todo ello, así como que haya otros ministros, como el de Economía, Pedro Solbes, "que deja traslucir que está deseando marcharse", demuestra que Zapatero "no tiene hoja de ruta".

Rudi ha hecho estas declaraciones después de reunirse con representantes de empresas que dedican parte importante de sus esfuerzos y presupuestos a la innovación y la investigación y, en este sentido, ha explicado que estos empresarios le han mostrado su preocupación por el "exceso de burocracia" al que deben de enfrentarse para acceder a fondos de subvención de estas líneas de investigación.

Los empresarios, ha agregado, requieren una agencia u oficina que permita a las pymes acceder a estas ayudas con más facilidad.

Además, ha dicho que los empresarios coinciden en mostrar la necesidad de que Aragón se especialice en una línea de investigación, porque si éstas se "atomizan, resultarán menos efectivas" y por eso es preciso "sectorializar" y que los trabajos se centren en aquellas líneas "que puedan ser líderes".

Los empresarios también se quejan, ha explicado, de la dificultad de encontrar alumnos de ingenierías de Telecomunicación e Informática y de la falta de correlación entre el contenido técnico de los planes de estudios y las demandas de las empresas.