San Sebastián acoge los días 29 y 30 el I Encuentro Interprofesional sobre Menores Extranjeros No Acompañados

SAN SEBASTIAN, 12 (EUROPA PRESS)

La facultad de Filosofía y Ciencias de la Universidad del País Vasco en San Sebastián acogerá los días 29 y 30 el I Encuentro Interprofesional sobre Menores Extranjeros No Acompañados, organizado por la ONG SOS Racismo.

En un comunicado, los organizadores de este encuentro indicaron que el mismo comenzará el día 29 a las 16.00 horas con una conferencia sobre 'La experiencia migratoria: influencia del desarraigo y salud mental', a cargo de la especialista en psiquiatría y psicoterapia Amina Bargach y el antropólogo cultural Francesco Vacchiano.

A continuación, el experto en psiquiatría comunicatoria, drogodependencia y salud pública Iñaki Markez hablará de 'Menores y drogas: de los consumos a la rehabilitación'.

El día 30, a partir de las 10.00 horas, se abordará la 'Tramitación de la documentación: situación y prácticas', para ello se contará con la presencia de los abogados Nacho de la Mata, de la Coordinadora de Barrios de Madrid, y Mikel Mazkiaran, de SOS Racismo.

Le seguirá una reflexión sobre el 'Marco cultural de origen: herramientas de análisis', a cargo de la antropóloga Mercedes Jiménez, de la Asociación Al Khaima de Marruecos. La jornada concluirá con una fiesta en la sala Mogambo de Trintxerpe.