Siete inmigrantes alcanzan una de las Islas Chafarinas en una pequeña lancha

  • Melilla, 21 abr (EFE).- Siete inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, han conseguido llegar en una pequeña lancha a la Isla del Congreso, ubicada dentro del archipiélago de Chafarinas, situado a unas 27 millas náuticas de Melilla y a unos 4 kilómetros de la costa marroquí.

Heridos 6 guardias civiles por los inmigrantes que llegaron en una patera a Melilla

Heridos 6 guardias civiles por los inmigrantes que llegaron en una patera a Melilla

Melilla, 21 abr (EFE).- Siete inmigrantes de origen subsahariano, dos de ellos mujeres, han conseguido llegar en una pequeña lancha a la Isla del Congreso, ubicada dentro del archipiélago de Chafarinas, situado a unas 27 millas náuticas de Melilla y a unos 4 kilómetros de la costa marroquí.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota, la llegada de estos inmigrantes se produjo el pasado viernes, utilizando para ello una embarcación neumática provista de un pequeño motor.

Los inmigrantes están siendo atendidos por los efectivos de la guarnición militar que se encuentran destacados en Chafarinas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que no se va a dar ninguna nueva información de la situación de estos inmigrantes, al menos hasta mañana.

La llegada de inmigrantes a islotes y peñones de soberanía española fue una de las nuevas vías de entrada utilizadas por las mafias en 2012.

El caso más importante se produjo en la Isla de Tierra, a donde arribaron en dos grupos unos 80 subsaharianos, la mayoría de los cuales fueron devueltos a Marruecos.

A lo largo del pasado año, 208 inmigrantes utilizaron esta vía de entrada a través de los peñones e islotes.