SOS Racisme acusa al PP de ensuciar la campaña con "odio y xenofobia"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

SOS Racisme acusó hoy al PP de "ensuciar" la campaña electoral de las europeas con "odio y xenofobia" para sacar rédito electoral a partir de la inmigración y del fomento del racismo.

En un comunicado, se refirieron a las declaraciones de ayer del candidato número cuatro del PP a las elecciones, Aleix Vidal-Quadras, que reclamó la expulsión de los inmigrantes en situación irregular que cometan cualquier delito, y consideró que la salida lógica de los que no tienen trabajo es volver a su país.

Por ello, la entidad quiso recordarle que la vinculación de la inmigración con la delincuencia fomenta el racismo social, y que ésta no responde al origen étnico o nacional de la persona sino a factores sociales. Además, destacaron que es igual de grave un robo cometido por un español que por un inmigrante con o sin papeles.

También constataron que fomentar el miedo y el rechazo hacia los inmigrantes y presentarlos como los culpables de la crisis es "una irresponsabilidad política que responde a las tesis de la extrema derecha, de que los nacionales van primero y delante de todo".