Trasladan al hospital a tres mujeres embarazadas que viajaban en la patera llegada a Motril (Granada)

MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

Entre los 41 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron hoy en patera al Puerto de Motril (Granada) se encuentran tres mujeres embarazadas que han sido trasladadas al Hospital Santa Ana de la localidad para analizar en profundidad su estado tras la travesía, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La patera fue localizada esta mañana cerca de la costa de Motril (Granada) por un barco de un particular y en ella viajaban un total de 41 personas, entre las que se encuentran seis mujeres --tres embarazadas-- y tres bebés, siendo el resto varones adultos.

Salvamento Marítimo pidió al barco que se quedara junto a la patera hasta que llegara la embarcación 'Salvamar Hamal' para remolcarla al puerto, donde los tripulantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

El médico de esta organización exploró a los pequeños para conocer su estado de salud, que es bueno, por lo que han sido trasladados junto al resto de inmigrantes al Centro de Acogida del que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta su posterior traslado a un centro de internamiento de extranjeros.