Tres españoles son detenidos por robo en el aeropuerto internacional de Dakar

  • Dakar, 31 mar (EFE).- La embajada de España en Dakar confirmó hoy la detención de tres ciudadanos españoles acusados de robo en una tienda libre de impuestos del aeropuerto internacional "Leopold Sedar Senghor" de esta capital, aunque precisó que no son policías, como menciona la prensa local.

Tres españoles son detenidos por robo en el aeropuerto internacional de Dakar

Tres españoles son detenidos por robo en el aeropuerto internacional de Dakar

Dakar, 31 mar (EFE).- La embajada de España en Dakar confirmó hoy la detención de tres ciudadanos españoles acusados de robo en una tienda libre de impuestos del aeropuerto internacional "Leopold Sedar Senghor" de esta capital, aunque precisó que no son policías, como menciona la prensa local.

En su edición de hoy el diario "L'Observateur" anuncia en portada el "Arresto de tres policías españoles autores de un robo en el aeropuerto".

Según el periódico, los tres llegaron a Dakar el pasado sábado acompañando a unos inmigrantes clandestinos expulsados de España y poco antes de embarcarse en el vuelo de regreso entraron en una tienda de venta de objetos de artesanía para hacer compras.

Cuando los tres abandonaron la tienda, la vendedora se dio cuenta de que le faltaba mercadería y alertó inmediatamente a la policía del aeropuerto, que, según el matutino, pudo constatar la veracidad de las acusaciones.

Los detenidos, cuya identidad no ha sido divulgada, comparecerán mañana, miércoles, ante un tribunal de Dakar.

Según una fuente de la embajada española contactada por Efe, los tres detenidos no son policías sino miembros de la plantilla de una empresa de seguridad contratada para acompañar a inmigrantes clandestinos expulsados.

La embajada ha enviado una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés y ha solicitado una rectificación al diario "L'Observateur", añadió la fuente, que también confirmó la comparecencia de los tres, el miércoles, ante un juez del tribunal de Dakar.

Según la misma fuente, los tres españoles han recibido la debida asistencia por parte del consulado general de España en Dakar.