Un total de 254 personas consiguió el pasado año un puesto de trabajo en Valladolid con el Plan de Empleo de Cruz Roja

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Valladolid permitió el acceso a un puesto de trabajo a 254 personas durante el año 2008, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

El presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Ángel Gil, destacó que el Plan de Empleo de la Institución en la provincia permitió, en 2008, que 254 personas accedieran a un puesto de trabajo, "especialmente desempleados de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes y jóvenes".

En la provincia de Valladolid, durante estos ocho años, más de 3.500 personas participaron en el Plan y, de ellos, 1.670 encontraron trabajo, de los que un 53,6 por ciento eran mujeres.

Cruz Roja en Valladolid, desarrolla, en este Plan de Empleo, una serie de iniciativas de inserción laboral que ofrecen a estos colectivos asesoramiento, orientación laboral, formación, intermediación con las empresas y otras medidas de acceso al empleo.

Las mismas fuentes destacaron que Cruz Roja Española ha insertado en su espacio web Estamos Aquí www.cruzroja.es/estamosaqui, un especial sobre empleo donde se accede a información, testimonios y material gráfico sobre quienes buscan trabajo y cómo Cruz Roja les ayuda a ello.

'Estamos Aquí' es una iniciativa en internet que nació en 2007 para dar a conocer las situaciones de vulnerabilidad en las que viven millones de personas en todo el mundo y, hasta ahora, Cruz Roja Española había creado dos especiales, sobre Darfur y la escasez de agua en el mundo, a la que ahora se suma el empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está financiado en parte por el Fondo Social Europeo, con cuyos fondos más de 6.000 personas han participado en alguna iniciativa de inserción laboral desde el año 2000.

Así, gracias al resto de programas de empleo, los usuarios atendidos ascienden a 150.000, de los cuales 87.000 son mujeres, el 58 por ciento del total.

"En lo que va de año el perfil de los participantes en el Plan de Empleo no ha variado y Cruz Roja Española mantiene su compromiso de trabajar con las empresas y con los colectivos más vulnerables para facilitar la inserción en el mercado laboral a quienes sufren mayores dificultades y discriminación a la hora de acceder a un empleo", resaltaron las mismas fuentes antes de reiterar que el objetivo de estos servicios es lograr también su inserción social ya que un empleo es "mucho más que un trabajo", matizó Gil.