Intermón Oxfam pone a la venta camisetas de algodón orgánico con mensajes solidarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las 48 tiendas de comercio justo que Intermón Oxfam posee en España han puesto a la venta camisetas de algodón orgánico, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, que incluyen varios mensajes solidarios.

Los fondos recaudados con la venta de estas camisetas --que también pueden adquirirse a través de la tienda electrónica de IO ('www.intermonoxfam.org/tienda/') y por venta telefónica, en el 902 330 331-- se destinarán a apoyar a los productores de algodón.

Algunas de las camisetas forman parte de la colección 'Pasemos Valores', que llevan por lema '¡Mis derechos son iguales que los tuyos! Haz que mi voz se oiga', con los que se denuncia la precariedad de los Derechos Humanos en los países en conflicto. Otras camisetas ofrecen otro tipo de mensajes relacionados con el ahorro del agua, el consumo responsable o la deforestación en África.

Las camisetas se han fabricado por el productor indio de comercio justo Rajlakshmi, que paga a sus afiliados hasta un 20 por ciento más sobre el precio del algodón convencional en el mercado y apoya la mejora de las condiciones de vida de estas familias, mediante programas sociales que proporcionan educación y asistencia médica, especialmente, a los niños. Esta organización también cuenta con los certificados FLO y EKO, que garantizan la elaboración de sus productos bajo los criterios de comercio justo.

Por su parte, las serigrafías han sido realizadas por las trabajadoras del centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU), que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género facilitando su reinserción en el mercado laboral.

Las camisetas están disponibles en tallas para 2, 4, 6, 8 y 10 años (a un precio de 14,90 euros), en la categoría infantil; y tallas S, M, L y XL, para modelos hombre y mujer, a un precio de entre 19,90 y 29 euros.