Investigan un posible caso de violencia de género tras hallar a un matrimonio muerto en Foz

    • El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrada en el interior de la vivienda.
    • El de su marido, de 68, fue localizado en un anexo.

(AGENCIAS). La Guardia Civil encontró el jueves por la tarde los cuerpos de un matrimonio en la localidad lucense de Foz y está investigando si se trata de un caso de violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrada en el interior de la vivienda, mientras el de su marido, de 68, fue localizado en un anexo. los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar tras recibir una llamada telefónica.La Delegación del Gobierno condena el posible caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno en Galicia ha expresado su"condena" y "más enérgica repulsa" hacia "todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres", en relación al posible nuevo caso de violencia de machista en Foz (Lugo).

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte a tiros de un matrimonio en ese municipio de la costa de Lugo, cuyos cadáveres aparecieron anoche en la vivienda familiar que compartían marido y mujer en el lugar de Malates, aunque los primeros indicios que manejan los agentes encargados del caso apuntan a un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes policiales consultadas por Efe confirmaron que los fallecidos son el matrimonio formado por Manuel Gago Rodríguez, de 68 años, y de María Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, cuyos cuerpos fueron hallados por el hijo de ambos.

Éste fue quien alertó a la Guardia Civil en torno a las diez de la noche e, inmediatamente, se puso en marcha un operativo policial para acordonar la zona y se notificó el suceso al Juzgado de Viveiro, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Las mismas fuentes policiales indicaron que ambos cadáveres presentaban "impactos de bala" y, por las circunstancias en las que aparecieron ambos cuerpos, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre pudo matar a su mujer a tiros y, posteriormente, quitarse la vida.

El cuerpo de la mujer apareció en la vivienda unifamiliar que ambos compartían, pero el del marido fue hallado en una anexo a la casa, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego al lado.El marido arrastraba problemas psicológicos

No constaban denuncias previas en la Guardia Civil por ningún episodio de malos tratos o violencia de género, pero el marido, un empleado de la fábrica de Alcoa jubilado, arrastraba desde hacía tiempo problemas psicológicos.

De hecho, sí constaba en los registros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un antecedente de intento de suicido por su parte.

La Delegación del Gobierno subraya en un comunicado que, de confirmarse el fallecimiento de María Elena Rodríguez Quiroga a manos de su marido, sería la tercera víctima en Galicia y la número veintidós en España en lo que va de año.

De hecho, sería el tercer caso de violencia machista que se produce en la provincia de Lugo y el segundo en la comarca de A Mariña.

A mediados de enero, en la localidad de San Cibrao (Cervo), fue detenido un hombre de 52 años por la muerte de su esposa, María José Suárez López, de 44 años de edad, y de su suegra, Adela López Ramos.

María Luisa Jiménez, de 37 años, fue la tercera víctima mortal en la provincia de Lugo por la violencia machista.

Su marido, José Luis Cortiñas Romero, de 43 años, supuestamente acabó con su vida a puñaladas a finales de febrero y escondió su cadáver en una zona de bosque del municipio coruñés de O Pino.

La Delegación del Gobierno "recuerda la importancia de la implicación de toda la sociedad y de que las mujeres denuncien" si son víctimas de malos tratos, además de reiterar que pueden hacerlo a través del teléfono 016, "que es un número gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada", dado que "no queda registrado en la factura telefónica".

Mostrar comentarios