La Asamblea General de Manos Unidas elige como presidenta a Myriam García Abrisqueta, procedente del área de Proyectos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de Manos Unidas ha nombrado nueva presidenta de la entidad a Myriam García Abrisqueta, que forma parte de la organización desde 1999, cuando ingresó como voluntaria en el departamento de América (Brasil y Colombia) del Área de Proyectos, y que desde 2006 ostenta la coordinación del Departamento Operación Enlace, en el mismo área.

García ejercerá la presidencia durante los tres próximos años una vez sea confirmado el nombramiento por la Conferencia Episcopal Española. Sustituirá a Begoña de Burgos López, quien concluye su mandato "dejando atrás una gestión eficaz e inolvidable en la que ha trabajado con plena dedicación y entrega", informó Manos Unidas.

La nueva presidenta de la entidad es licenciada en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 participó en la Misión Arqueológica Española en Jordania y un año más tarde en la Misión Arqueológica en Veranes (Gijón). Entre 1991 y 1999 trabajó en la Fundación Amigos del Museo del Prado. Por espacio de varios años ha sido administradora en Myna 87, centrada en la asesoría y gestión de patrimonios inmobiliarios.