ÚLTIMA HORA ACS estudia una contraopa sobre Abertis

La detención de cinco personas en Burgos permite desarticular una red internacional de explotación sexual

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas en un club de alterne de la provincia, con lo que se considera desarticulado un grupo internacional de explotación sexual, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, funcionarios de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Unidad Central Contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental (Ucrif) y con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de San Sebastián, arrestaron a cinco personas en un club de alterne de la provincia de Burgos, próximo a La Rioja.

La investigación se inició tras la denuncia de dos mujeres brasileñas que fueron captadas en su país para trabajar en España y una vez aquí, obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída para su traslado. Las víctimas, a las que habían retirado el pasaporte, eran obligadas mediante amenazas e insultos.

A los detenidos, E.P.G, de 51 años, domiciliado en una localidad burgalesa; su compañera S.A.C, de 40 años; y A.P.L, de 29 y vecino de Vitoria, se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución.

Por su parte, otras dos mujeres, S.P.F, de 29 años, y T.S.V, de 33, fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.