La detención de cinco personas en Burgos permite desarticular una red internacional de explotación sexual

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas en un club de alterne de la provincia, con lo que se considera desarticulado un grupo internacional de explotación sexual, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, funcionarios de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Unidad Central Contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental (Ucrif) y con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de San Sebastián, arrestaron a cinco personas en un club de alterne de la provincia de Burgos, próximo a La Rioja.

La investigación se inició tras la denuncia de dos mujeres brasileñas que fueron captadas en su país para trabajar en España y una vez aquí, obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída para su traslado. Las víctimas, a las que habían retirado el pasaporte, eran obligadas mediante amenazas e insultos.

A los detenidos, E.P.G, de 51 años, domiciliado en una localidad burgalesa; su compañera S.A.C, de 40 años; y A.P.L, de 29 y vecino de Vitoria, se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución.

Por su parte, otras dos mujeres, S.P.F, de 29 años, y T.S.V, de 33, fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.