La Junta de Castilla y León forma a agentes de prevención de la violencia de género en el medio rural de Salamanca

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta desarrollará en los próximos meses en la provincia de Salamanca una serie de talleres para formar a agentes en prevención contra la violencia de género, que se desarrollarán en las localidades de Cantalapiedra, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte y Villoria.

Según la Delegación territorial de la Junta en Salamanca, con esta iniciativa se pretende "ofrecer una formación que permita a las personas participantes identificar situaciones de riesgo y conocer los recursos existentes en el territorio para actuar ante una manifestación de violencia de género".

El delegado territorial, Agustín de Vega, indicó que "es un paso muy importante para prevenir una lacra como la violencia de género, puesto que en el medio rural, en muchas ocasiones, se dispone de menos recursos para prevenir las situaciones de violencia y combatirlas".

En este sentido, el máximo representante de la Junta en la provincia destacó que "los talleres se dirigen a personas que, por su ocupación laboral o sus circunstancias personales, están en situación de detectar situaciones susceptibles de desembocar en violencia de género, e igualmente pueden intervenir cuando ésta ya se haya producido".

De Vega indicó que, entre los colectivos destinatarios de los talleres, estarán agentes de la Guardia Civil, cuerpo que opera en el medio rural y cuya implicación es "básica" para erradicar la violencia de género.