La mujer del varón que intentó ayudar a la fallecida en Irún dice que él está bien y que "volvería a hacer lo mismo"

IRÚN (GUIPÚZCOA), 10 (EUROPA PRESS)

La vecina de Irún Conchi Miranda, mujer de Juan Pablo Urtizberea, el varón que recibió dos cuchilladas tras intentar auxiliar a Yasmín Rodríguez momentos antes de que muriera tras ser presuntamente agredida por su ex pareja, aseguró hoy que su esposo "está bien" y que no se ha arrepentido "en ningún momento" de su actuación, que "volvería a hacer sin pensárselo".

En declaraciones a la prensa antes de la concentración de repulsa por esta muerte que se realizó en la localidad guipuzcoana, Miranda explicó también que su marido se encuentra estable "dentro de la gravedad", aunque todavía "no ha reaccionado" al grave incidente que vivió.

Según explicó, él está consciente y ha pasado una buena noche hasta el punto de que esta mañana estaba "bromeando" para animar a la familia, por lo que queda esperar que no haya "ninguna complicación" y que "todo vaya bien".

Ella mismo tampoco ha tenido aún tiempo de reaccionar: "sé lo que ha pasado pero no he reaccionado todavía", aseguró. Preguntada por lo que le ha podido relatar su esposo en relación a los hechos, afirmó que "por respeto a la familia" de Yasmín Rodríguez no quiere contar lo que su marido le ha revelado ya que es "muy fuerte".

En este sentido, confesó ponerse en lugar de "esa madre y de esos hijos" por lo que consideró que "si se tienen que enterar de cómo pasó" será mejor que sea "por otros medios" ya que, reiteró, lo ocurrido es "muy fuerte". Al mismo tiempo, expresó sus "condolencias" y su "más sentido pésame" a toda la familia.

Además, insistió en que su marido no se ha arrepentido "en ningún momento" de lo que hizo y que "lo volvería a hacer sin pensárselo" en otra circunstancia similar. "Solamente vio que estaban agrediendo a la chica e intentó evitarlo, aunque lamentablemente no se pudo evitar", manifestó.

Por último, reconoció que nunca pensó que algo así podría llegar a ocurrirles, porque es algo que "lo ves en la televisión y las noticias". De todos modos, quiso dejar claro que "la única protagonista" y la que merece "todo el apoyo y respeto" es la familia de Yasmín Rodríguez. "Mi marido va a salir adelante pero ella no, ella se acabó", lamentó.