La UE realiza una colaboración de 106 millones de euros a la FAO para impulsar la agricultura en los países pobres

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) realizará una colaboración de 106 millones de euros a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), manteniendo así su firme compromiso para ayudar a impulsar la producción agrícola de los países pobres.

La firma del paquete de ayudas, que se llevó a cabo el pasado viernes en Bruselas, destinado a diez países de África, Asia y el Caribe, supone un fuerte respaldo a los esfuerzos encaminados para evitar el deterioro de la seguridad alimentaria, que puede empeorar aún más este año a medida que la crisis económica y financiera se agrava en los países en desarrollo, según señala la FAO en un comunicado.

"Es el mayor acuerdo firmado hasta ahora entre la Comisión Europea y la FAO", aseguró el director general de esta organización, Jacques Diouf. "Estamos muy satisfechos de que en estos tiempos difíciles Europa muestre un inquebrantable compromiso con el destino de los cerca de mil millones de personas que cada noche se van a la cama hambrientos", añadió.

El paquete de ayudas forma parte de una iniciativa de 1.000 millones de dólares frente a la crisis alimentaria denominada "Servicio alimentario". "Estas ayudas son resultado de la extraordinaria colaboración entre la Comisión Europea y el grupo de trabajo de alto nivel sobre la crisis alimentaria mundial, promovido por el secretario general de la ONU, y en el que la FAO juega un papel importante para identificar y desarrollar programas que tengan un impacto rápido pero duradero en la seguridad alimentaria", señaló por su parte el director general adjunto de la FAO para la Cooperación Técnica, José María Sumpsi.