ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Las ayudas educativas a familias desempleadas cubrirán hasta el 85% del coste de los programas de idiomas de la Junta

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, dio hoy a conocer la nueva orden de ayudas destinadas a las familias en situación de desempleo para que sus hijos puedan participar en los programas de ayudas diseñados por la Consejería, con las que se cubrirá hasta el 85 por ciento del coste de los mismos.

En rueda de prensa en Albacete, García indicó que la convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y va a permitir que las ayudas "lleguen, en algunos casos, a cubrir hasta el 85 por ciento del coste total de las actividades".

Los interesados en solicitar estas ayudas, y que son las familias a las que ya les hayan concedido plaza en una primera adjudicación, han de presentar la petición "antes del 29 de mayo", y los que están en reserva, por si más tarde resultan adjudicatarios de una actividad, hasta el 15 de agosto.

Además, la concesión de ayudas estará condicionada a que, en el curso anterior, los alumnos hayan aprobado todas las materias o, en el caso del curso académico en Irlanda para 1º de Bachillerato, que la nota media del curso anterior sea como mínimo un 7, y que en idiomas en el curso anterior también tuviera una nota mínima de 7.

García avanzó que en estas ayudas se priorizará a las familias en situación de desempleo y que hayan agotado las prestaciones, y que la cuantía máxima que se repartirá asciende a los 65.000 euros.

Este dinero se repartirá entre las peticiones que se consideren aprobadas y que recibirán una cuantía máxima de 630 euros para los cursos de inglés en Castilla-La Mancha, 1.700 euros para los cursos de conversación intensivos, 2.404 euros para los cursos de tres semanas en Gran Bretaña e Irlanda alojados en residencias y para los alojados en familias, la ayuda máxima será de 2.027 euros.

El resto de subvenciones máximas será de 2.408 euros para los cursos de tres semanas en Alemania alojados en familias, 2.816 euros para cursos de cuatro semanas en Canadá en familias y 2.925 euros para los cursos de cuatro semanas de inmersión lingüística. "La ayuda más importante será la que se conceda para los alumnos seleccionados para realizar el primer curso de bachillerato en Irlanda, que recibirán, como máximo, 14.128 euros", apuntó.

Con estas nuevas ayudas, que se pueden solicitar en las delegaciones provinciales, en la Consejería, en el 012 o en la web de la Delegación de la Junta, el Gobierno regional persigue "garantizar una educación de calidad, para todos", encaminada a "seguir garantizando la equidad, no sólo en los procesos de admisión".