Las carnicerías belgas habrían recibido carne de caballos enfermos y de carreras

    • Una revista belga asegura que un distribuidor habría vendido carne de caballo no válida para el consumo a carnicerías belgas.
    • El distribuidor habría contado con la complicidad de algunos veterinarios.
lainformacion.com

EFE

Carne de centenares de caballos considerados no válidos para el consumo habría llegado durante años a las carnicerías belgas, informó hoy la revista Moustique.

Según la publicación, la Justicia belga tiene abierto un caso desde finales de 2011 contra un distribuidor que, con la complicidad de algunos veterinarios, supuestamente vendió carne de caballos no certificada para el consumo por proceder de ejemplares enfermos o tratados con hormonas.

El fiscal de la localidad de Nuefchâteau confirmó a la revista la investigación y aseguró que Bélgica está cooperando con las autoridades de países vecinos que también podrían estar afectados.

De acuerdo con "Moustique", que sólo ha ofrecido un avance de la información completa en su web, la llegada de esa carne a los consumidores cesó en 2011, cuando la justicia y las autoridades de seguridad de la cadena alimentaria descubrieron el fraude.

Se desconoce, mientras tanto, durante cuánto tiempo se llevó a cabo esa práctica y si se dio con más empresas.

La información ve la luz en plena polémica en toda Europa por el descubrimiento de carne de caballo en productos etiquetados como de ternera, un asunto que ha llevado a la Unión Europea a ordenar un refuerzo de los controles.

Mostrar comentarios