Laura Castán, nueva presidenta de la Fundación Codespa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Laura Castán acaba de asumir la presidencia de la Fundación Codespa, una organización no gubernamental con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, en sustitución del anterior presidente, Juan de la Cruz Ferrer.

El cargo de Castán fue ratificado unánimemente por la Junta del Patronato el pasado 23 de abril, según detalla Codespa en un comunicado.

Castán es licenciada y MBA por ESADE, realizó estudios de postgrado en el IESE y cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector financiero en diferentes departamentos de Citibank NA. Además, ha colaborado en varios proyectos de investigación con el IESE y ha trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, Enrique Sendagorta Gomendio será el nuevo vicepresidente de la fundación, en sustitución de Francisco Gómez Zubeldia. Sendagorta --doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Nueva York-- es presidente de Torresol Energy, y tiene una larga experiencia en la industria farmacéutica.