Los funcionarios 'celebran' la supresión de su paga extra con una cena "de sobaquillo"

    • Mareas de todos los colores convocan esta noche en las plazas de varias ciudades españolas para una cena en la que cada uno irá con su bocadillo y bebida
    • En Madrid la cita es a las 22:00 en la puerta del Sol
lainformacion.com

Funcionarios, laborales, estutarios, eventuales, contratados y todo aquél afectado por la eliminación de la paga extra de Navidad están convocados esta noche a una "cena de sobaquillo" que se desarrollará en las principales plazas de las ciudades españolas.

La iniciativa, que partió hace unos días de Teruel, se ha extendido por toda España y las distintas mareas que agrupan colectivos de empleados públicos se han unido para celebrar a su manera la Navidad. Cada cual acudirá con su bocadillo y su bebida para no gastar ni un euro.

El menú que se recomienda es un bocata de mortadela y agua del grifo. "El objetivo es no gastar ni un duro y ser coherentes con los recortes, especialmente la paga extra cero con la que los politiquillos han recompensado nuestra trabajo y compromiso con la sanidad pública".

En Madrid la cita es a las 22.00 horas en la puerta del Sol. Los convocantes, a través de Facebook, hacen un llamamiento además para que cada uno lleve alimentos para donar a un comedor social que se encuentra en la plaza de Ópera. "Llevemos todos un bocadillo en una mano y un alimento solidario para entregar en el comedor AveMaria", afirman.

A la iniciativa se han unido Valencia, Castellón, Vizcaya y Asturias, aunque se espera que haya más localidades que desarrollen la cena esta noche.

Mostrar comentarios