Los funcionarios 'celebran' la supresión de su paga extra con una cena "de sobaquillo"


  • Mareas de todos los colores convocan esta noche en las plazas de varias ciudades españolas para una cena en la que cada uno irá con su bocadillo y bebida

  • En Madrid la cita es a las 22:00 en la puerta del Sol

Los funcionarios 'celebran' la supresión de su paga extra de Navidad con una cena "de sobaquillo"

Los funcionarios 'celebran' la supresión de su paga extra de Navidad con una cena "de sobaquillo"

Funcionarios, laborales, estutarios, eventuales, contratados y todo aquél afectado por la eliminación de la paga extra de Navidad están convocados esta noche a una "cena de sobaquillo" que se desarrollará en las principales plazas de las ciudades españolas. La iniciativa, que partió hace unos días de Teruel, se ha extendido por toda España y las distintas mareas que agrupan colectivos de empleados públicos se han unido para celebrar a su manera la Navidad. Cada cual acudirá con su bocadillo y su bebida para no gastar ni un euro.El menú que se recomienda es un bocata de mortadela y agua del grifo. "El objetivo es no gastar ni un duro y ser coherentes con los recortes, especialmente la paga extra cero con la que los politiquillos han recompensado nuestra trabajo y compromiso con la sanidad pública". En Madrid la cita es a las 22.00 horas en la puerta del Sol. Los convocantes, a través de Facebook, hacen un llamamiento además para que cada uno lleve alimentos para donar a un comedor social que se encuentra en la plaza de Ópera. "Llevemos todos un bocadillo en una mano y un alimento solidario para entregar en el comedor AveMaria", afirman.

A la iniciativa se han unido Valencia, Castellón, Vizcaya y Asturias, aunque se espera que haya más localidades que desarrollen la cena esta noche.