Los indignados llaman en las redes sociales a acampar "en pijama" ante el Congreso

  • Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.
Los indignados llaman en las redes sociales a acampar "en pijama" ante el Congreso contra la negociación colectiva
Los indignados llaman en las redes sociales a acampar "en pijama" ante el Congreso contra la negociación colectiva
EP

Integrantes del Movimiento 15M han comenzado a difundir a través de las redes sociales la convocatoria de una acampada frente al Congreso de los Diputados entre la tarde noche del martes y la mañana del miércoles para protestar contra la negociación colectiva. Los indignados tiene previsto situarse en el Paseo del Prado, en las proximidades de la sede del Parlamento.

En concreto las actividades comenzarán este martes a las 19 horas. "Trae tienda y saco de dormir, y ¡vente en pijama!", dice la convocatoria difundida por la comisión de Acción de Madrid. A las 20 horas se celebrará una asamblea informativa acerca de la Negociación Colectiva. "Volcaremos toda la información trabajada estos días", anuncian los convocantes que prevén "actividades de buenas noches" entre la medianoche y la 1.

La protesta se reanuda a las 8 horas del miércoles con el amanecer."Demos los buenos días a diputados e imputados, recordemosles que no nos representan, que aprobar por urgencia medidas contra los derechos laborales no les será tan fácil", dicen. Posteriormente a las 12 se organizarán grupos de debate temáticos por cada punto de la negociación y finalmente, a las 19 horas, se celebrará una asamblea de puesta en común de los puntos de trabajo.

Los indignados hacen coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso el miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales".

Esta acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

"Para más información" este mensaje remite a las direcciones web de Toma los barrios, Toma la Plaza y Marchas anticrisis y se despide con las siguientes frases: "El 19 de junio, ¡caminamos junt@s contra la crisis y el capital! el 21 de junio, ¡acampemos junt@s contra la crisis y el capital! el 22 de junio, ¡decidamos junt@s contra la crisis y el capital!".

Mostrar comentarios