Amorim celebra que el referendo en Venezuela transcurrió en paz y democracia

  • Brasilia, 16 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, celebró hoy que el referendo realizado este domingo en Venezuela haya transcurrido en paz y afirmó que, más allá de las visiones sobre la reelección, fue una consulta "democrática".

Amorim celebra que el referendo en Venezuela transcurrió en paz y democracia

Amorim celebra que el referendo en Venezuela transcurrió en paz y democracia

Brasilia, 16 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, celebró hoy que el referendo realizado este domingo en Venezuela haya transcurrido en paz y afirmó que, más allá de las visiones sobre la reelección, fue una consulta "democrática".

En el referendo, el 54,36 por ciento de los votantes se pronunció en favor de la posibilidad de que el presidente del país y todos quienes ocupen cargos electivos puedan postular a la reelección sin límites, lo que la oposición venezolana denunció como un intento del mandatario, Hugo Chávez, de perpetuarse en el poder.

Amorim dijo a periodistas que "cada país, cada persona o partido puede tener una visión sobre la mejor forma de conducir su sistema político", y apuntó que "se puede coincidir o no", pero nadie puede negar que "fue un referendo democrático".

Según el ministro, "Brasil ve el resultado de ese referendo con total naturalidad" y celebra en forma particular que "todo ocurrió en un gran clima de tranquilidad".

Sobre el referendo también opinó hoy Marco Aurelio García, asesor para asuntos internacionales del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien subrayó que "Chávez obtuvo la posibilidad de disputar otras elecciones", pero no una perpetuidad en el poder.

García también consideró que la oposición, cuya votación fue del 45 por ciento, "tuvo un buen resultado y eso demuestra que el país se encuentra obviamente dividido".