Colega asistirá a la misa del joven asesinado por su ex marido y señala más casos de maltrato en parejas gays

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta en Almería de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega), Emilia Becerra, confirmó hoy que una representación de la asociación acudirá mañana a la misa que el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Adra (Almería) rinde a su compañero Manuel L., asesinado el pasado día 14 a manos de su ex marido, E.H.Q., y advirtió que desde Colegas se tiene constancia de más casos de maltrato entre parejas del mismo sexo.

En declaraciones a Europa Press, Becerra señaló su deseo de acudir a la misa por Manuel L. "con el máximo respeto y para apoyar a su familia" así como para rendir homenaje al abderitano que desde hace once años estaba vinculado al programa de prevención de Drogodependencias del Área de Servicios Sociales.

De esta forma, la presidenta provincial de Colega explicó que desde la Confederación "se están tomando las medidas necesarias" para conseguir que la Ley de Violencia de Género ampare "a todas las personas por igual", ya que, según sus consideraciones, el caso de Manuel L. se sitúa en el marco de la 'violencia machista'. Así, una de las principales causas que Becerra indicó que se pretende alcanzar es la de conseguir medidas de protección como pueden darse en la actualidad a las mujeres que sufren daños por parte de sus maridos.

Así, Becerra aludió a que desde la asociación se conocen más casos de violencia en el ámbito doméstico entre parejas homosexuales, aunque, no obstante, esta constancia "es a través de terceros", ya que las víctimas de tales agresiones no acuden asociación "por lo que no se sabe cómo hay que actuar", según dijo.

Becerra explicó muchas parejas homosexuales son "invisibles" ante la sociedad, ya que, en bastante ocasiones "sus propios familiares o amigos no saben que conviven con una pareja del mismo sexo, con lo que, ante a alguna agresión física o psíquica, éstas personas desconocen cómo recibir ayuda".

"Algunas personas piensan que se van a reír de ellas al denunciar la agresión de su pareja cuándo está es del mismo sexo", relató la representante de Colega en Almería a modo de ejemplo según los casos que ella ha vivido.

La presidenta de la asociación Colega en Almería animó a todas las personas que sufren algún tipo de violencia física o psicológica a manos de sus parejas a denunciar su situación ante las autoridades aunque en el caso de las parejas homosexuales el daño no esté tipificado en el marco de la Ley de Violencia de Género y se trate como otro asunto penal.