La Iglesia le pide a los diputados ratificar la modificación sobre la constitución del matrimonio

  • San Salvador, 8 mar (EFE).- La Iglesia Católica de El Salvador exhortó hoy a los diputados a ratificar esta semana una enmienda constitucional en la que se reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos, con lo que se cierra la posibilidad de legalizar el matrimonio entre homosexuales.

San Salvador, 8 mar (EFE).- La Iglesia Católica de El Salvador exhortó hoy a los diputados a ratificar esta semana una enmienda constitucional en la que se reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos, con lo que se cierra la posibilidad de legalizar el matrimonio entre homosexuales.

"Hago un llamado vehemente a todos los partidos y a cada uno de sus respectivos diputados a apoyar esta enmienda de la constitución", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante una rueda de prensa luego de celebrar la misa dominical en la Catedral de San Salvador.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó durante el período 2003-2006 esta reforma a la Constitución, pero para que entre en vigor debe ser ratificada por los diputados que se desempeñan actualmente con mayoría calificada, 56 votos de los 84 legisladores.

"Hemos tenido la grata noticia que la Asamblea Legislativa va a tratar en su plenaria el próximo martes la reforma constitucional para la protección del matrimonio y de la familia", dijo Escobar Alas.

Agregó que la Iglesia lleva tres años "en una campaña a nivel nacional" con sacerdotes y laicos para pedir la ratificación, por ser un acto que busca defender "los valores fundamentales de la familia".

Enfatizó que "debe interesar a todos, cualquiera que sea su credo, la defensa de la institución del matrimonio como unión de un hombre y una mujer así nacidos".

Agregó que la enmienda constitucional es una "una defensa de la familia, que es la célula básica de la sociedad".