Nueva York legalizará los matrimonios gays

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

El gobernador David A. Paterson anunció hoy que va a presentar un proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York, lo que lo convertiría en el quinto estado norteamericano en legalizar este tipo de uniones.

Paterson, que citó otros grupos que históricamente han visto mermados sus derechos como la población negra, judía, mujeres o minusválidos, aseguró que liderará el movimiento para legalizar dichas uniones en un discurso. "Tenemos una crisis de liderazgo", advirtió. "Nosotros vamos a llenar es vacío hoy", añadió, según citaron los medios locales.

Aun así, actualmente el proyecto no tiene el apoyo necesario en el Senado estatal, en el que los demócratas sólo tienen una mayoría de 32 escaños frente a los 30 de la oposición. Además, varios demócratas han expresado sus reservas hacia esta iniciativa.

Tras las palabras del gobernador, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, afirmó que está "feliz y que la ciudad de Nueva York es el mayor centro para los derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes y los derechos de los gays".