Protesta contra la absolución del asesino de una pareja gay

  • Madrid, 7 mar (EFE).- Cerca de un centenar del miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar contra la sentencia "disparatada" de un tribunal de Vigo que absolvió a Jacobo Piñeiro del asesinato de una pareja gay.

Protesta contra la absolución del asesino de una pareja gay

Protesta contra la absolución del asesino de una pareja gay

Madrid, 7 mar (EFE).- Cerca de un centenar del miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar contra la sentencia "disparatada" de un tribunal de Vigo que absolvió a Jacobo Piñeiro del asesinato de una pareja gay.

Tras una gran pancarta en la que se podía leer "Ley contra la homofobia y la transfobia ya", firmada por COGAM, los participantes han coreado consignas como "los gays no matan, la homofobia sí" o "no a los jurados homofóbicos".

Entre banderas arco-iris y chalecos reflectantes con los símbolos de la organización convocante, también se han exhibido carteles con lemas como "absolver al asesino es un crimen" y "'san' matón de gays no".

Al final de la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se afirma que el 20 de febrero se conoció "el veredicto de un jurado popular de Vigo que exculpó a un hombre de la muerte de una pareja de gays, bajo el razonamiento machista y homófobo de que el autor tenía un miedo insuperable a ser violado".

Por este motivo, hoy se han convocado concentraciones como esta de Madrid en las ciudades de Barcelona, Vigo y Vitoria, para expresar el "rechazo absoluto" contra esta sentencia homófoba y pedir al Tribunal Superior Justicia de Galicia que anule este fallo "disparatado".

"No podemos vivir en un Estado de Derecho donde sea lícito propinar más de cincuenta puñaladas y salir impune", se señala en el comunicado.

Este colectivo ha anunciado que este año los actos festivos del Orgullo Gay estarán dedicados a la "educación en los valores de la igualdad", ya que "sólo así es posible erradicar prejuicios carentes de base".

Además, han exigido al Gobierno una "mayor protección" y la aprobación de una legislación que garantice los derechos de los homosexuales.

El acto ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de los asesinados Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson Luciano, tras el cual los asistentes han prorrumpido en aplausos.