Una ONG palmera recogerá firmas para que la Real Academia Española cambie la definición de 'matrimonio' en el DRAE

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Organización No Gubernamental (ONG) por la No Discriminación recogerá firmas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane para que la Real Academia Española (RAE) cambie la definición de 'matrimonio' que aparece actualmente en el DRAE.

'Matrimonio' se define como unión entre un hombre y una mujer a través de formalidades legales. Según consideran desde esta ONG, "esto es incompatible con la actual legislación española, que contempla la unión formalmente legal entre dos personas del mismo sexo, como matrimonio".

Juventudes Socialistas de La Palma (JSLP) anunció hoy en una nota informativa que colaborará con la mencionada ONG al no existir colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en la isla.

"Desde Juventudes Socialistas de La Palma creemos que el cambio de esta definición supondría, además de la corrección de una incongruencia, un avance en la normalización del colectivo LGTB promovida por la izquierda española con el PSOE al frente en la trinchera política", señaló Iván Hernández desde el colectivo joven socialista.