UNICEF expresa su preocupación por el matrimonio de un menor en Arabia Saudi

  • Naciones Unidas, 13 abr (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, expresó hoy su profunda preocupación por la decisión de los tribunales de Arabia Saudí de no anular el matrimonio de una niña de 8 años.

UNICEF expresa su preocupación por el matrimonio de un menor en Arabia Saudi

UNICEF expresa su preocupación por el matrimonio de un menor en Arabia Saudi

Naciones Unidas, 13 abr (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, expresó hoy su profunda preocupación por la decisión de los tribunales de Arabia Saudí de no anular el matrimonio de una niña de 8 años.

"Independientemente de las circunstancias o del marco legal, el matrimonio de un menor es una violación de los derechos de ese menor", declaró Veneman mediante un comunicado de prensa.

Añadió que el matrimonio de un niño "contraviene las normas aceptadas internacionalmente sobre derechos humanos".

El derecho a un matrimonio libre y consentido está reflejado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo Veneman, que apuntó que "este consentimiento no puede ser completo y libre cuando una de las partes del matrimonio es demasiado joven para tomar una decisión informada".

La directora ejecutiva de UNICEF también hizo un llamamiento en contra de los matrimonios con menores por sus consecuencias a largo plazo, que "pueden resultar en un daño emocional, físico y psicológico del menor".