Valencia valora la sentencia del TS y dice que la ley debe estar "por encima de las creencias particulares"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana (Colega-Valencia) valoró hoy la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha rechazado que los jueces se acojan a la objeción de conciencia para no celebrar bodas homosexuales. Asimismo, la entidad destacó que el cumplimiento de la ley "debe estar en todo momento por encima de las creencias particulares de los funcionarios judiciales, cuya obligación es cumplir y hacer cumplir la ley" y, en caso contrario, "que dimitan".

Así lo indicó en un comunicado Colega-Valencia, quien subrayó que los poderes públicos "están siempre sometidos a la ley sin excepciones de ningún tipo como bien dice la sentencia del Tribunal Supremo".

El presidente de Colega-Valencia, Jhonatan Girón, resaltó que "si de verdad, el juez de Sagunt quiere vivir plenamente y en consecuencia a sus creencias religiosas y abstraerse de la realidad social en la que vivimos, siempre tiene la opción de recluirse en un convento sobre ahora cuando faltan tantas vocaciones para ello".

Por su parte, la vicepresidenta de Colega-Valencia, Rosa Ortega, invitó tanto al juez de Sagunt como a la ex jueza de Dénia, a que conozcan a los gays y lesbianas porque, a su juicio, "sólo desde el conocimiento cercano se puede curar la desinformación y los prejuicios".

"Ponemos a su disposición el teléfono Colega de 'Ayuda al Homófobo' en el que trataremos de 'curarlos', porque la homofobia es una 'enfermedad' y tiene 'cura'", resaltó Rosa Ortega.

La vicepresidenta de Colega-Valencia explicó que hace unos meses se casó en los Juzgados de Sagunt y valoró que, "afortunadamente, no todas las juezas de este juzgado tienen problemas para registrar matrimonios LGBT". "Es recomendable que aprenda de sus colegas de profesión y aplique las leyes", apostilló Ortega.