Vermont se convierte en el cuarto estado de EE.UU. que legaliza el matrimonio gay

  • Washington, 7 abr (EFE).- El estado de Vermont, al noreste de EE.UU., se convirtió hoy en el cuarto del país en legalizar el matrimonio entre parejas homosexuales y en el primero en hacerlo mediante el voto de la asamblea legislativa estatal.

Vermont se convierte en el cuarto estado de EE.UU. que legaliza el matrimonio gay

Vermont se convierte en el cuarto estado de EE.UU. que legaliza el matrimonio gay

Washington, 7 abr (EFE).- El estado de Vermont, al noreste de EE.UU., se convirtió hoy en el cuarto del país en legalizar el matrimonio entre parejas homosexuales y en el primero en hacerlo mediante el voto de la asamblea legislativa estatal.

La citada asamblea decidió hoy anular el veto que el gobernador Jim Douglas había impuesto a un proyecto de ley que permite las bodas de gays y lesbianas.

El veto se anuló por 23 votos a favor y cinco en contra en el Senado estatal y por 100 a 49 en la Cámara de Representantes.

Según las leyes estatales, es necesario que dos terceras partes de cada cámara voten para anular una medida.

En los otros estados en los que se permiten los matrimonios entre parejas del mismo sexo -Massachusetts, Connecticut y Iowa- la aprobación se produjo gracias al visto bueno de los tribunales.

La organización Human Rights Campaign, la mayor asociación de gays, bisexuales y personas que han cambiado de sexo del país, aplaudió hoy la decisión de Vermont.

"El histórico voto en la asamblea legislativa de Vermont nos recuerda el increíble progreso que se está logrando hacia la igualdad", afirmó la agrupación en un comunicado.

El Tribunal Supremo Estatal de Iowa decretó el pasado viernes por unanimidad que la constitución estatal garantiza a las parejas del mismo sexo el derecho al matrimonio.