Mayor Oreja (PP) cree que la "cultura de la muerte" es un "disparate" que va en contra de lo que se necesita

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, criticó hoy en Ávila el anteproyecto para reformar la Ley del Aborto y manifestó que "la cultura de la muerte es un disparate" y que "va en la dirección contraria de lo que necesitamos".

Mayor Oreja, quien asistió a la celebración de la Junta Directiva del PP de Ávila, manifestó que "es el camino radicalmente opuesto a lo que significa colocar la dignidad de la persona en el centro de un proyecto de rearme moral que necesitan la Unión Europea y España".

"La cultura de la muerte es un disparate y me parece que de esta forma debilitamos valores", dijo, argumentando que "la crisis que hoy tenemos en España y en la UE no sólo es una crisis económica y financiera, es una crisis de valores".

Según sus palabras, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y en demasiadas ocasiones hayamos utilizado a las personas como votantes y eso es un disparate".

En este sentido, dijo que "esta ley es otro disparate, va en la dirección contraria de lo que necesitamos" e insistió en que el PP "no se pone de perfil en este terreno" porque "necesitamos fortalecer la cultura de la vida, defender a las madres y que la dignidad de la persona sea más y mejor respetada".