Médicos católicos tildan a Aído de "incompetente"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Asociaciones Médicos Católicas (FIAMC) calificó hoy de "incompetente" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por sus declaraciones sobre que un feto de 13 semanas de gestación "no es un ser humano".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FIAMC, Josep Maria Simó, defendió que "un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve". "Si eso no es un ser humano que venga la ministra y lo vea. Va contra toda lógica y razón, la ministra no sabe nada", apostilló.

En referencia al anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que pretende reformar la ley del aborto actual, Simó auguró que "será ilegal, pero cuando los tribunales fallen, ya habrá un millón de muertos más". Además, el presidente añadió que "se está utilizando el feto como tapadera del grave problema económico que tiene España".

Por último, los médicos católicos y el movimiento en favor de la vida anunciaron movilizaciones para las próximas semanas, así como presión a nivel internacional a través de la FIAMC.