Morales (CC) asegura que apoyará todas las iniciativas que mejoren la calidad de vida de lesbianas, gays y transexuales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata a las elecciones europeas, Claudina Morales, se comprometió ayer con los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) del archipiélago a apoyar todas aquellas iniciativas europeas que promuevan una mejora de su calidad de vida, según informó hoy el grupo nacionalista en una nota.

Los colectivos expusieron a Claudina Morales que, pese a los avances que ha habido en España en materia de derechos y políticas sociales, "aún existen muchas lagunas tanto en el Estado como en el marco de la Unión Europea (UE) que exigen la aplicación de políticas que corrijan las desigualdades existentes".

La candidata de CC a las próximas elecciones europeas del día 7 de junio se comprometió a la inclusión de la cláusula de no discriminación por orientación sexual e identidad de genero en las diferentes directivas europeas y recomendaciones del Parlamento y la Comisión Europea.

Morales coincidió con todos los colectivos en que "aún se debe avanzar para erradicar la homofobia y la transfobia en la UE e instar a todas las administraciones competentes a ofertar la atención a las lesbianas, gays y transexuales que precisan de apoyo psicológico".

En calidad de presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales expuso que analizará con el Gobierno autonómico el cumplimiento de las políticas transversales e impulsará las iniciativas que sean pertinentes a través de los diputados en Canarias y Madrid.