Detienen en Chile a dos militares bolivianos armados

  • Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- Dos militares bolivianos armados fueron detenidos en territorio chileno tras cruzar ilegalmente la frontera junto a dos civiles de la misma nacionalidad, aparentemente involucrados en el contrabando a su país de vehículos robados en Chile, informa hoy la prensa local.

Detienen en Chile a dos militares bolivianos armados

Detienen en Chile a dos militares bolivianos armados

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- Dos militares bolivianos armados fueron detenidos en territorio chileno tras cruzar ilegalmente la frontera junto a dos civiles de la misma nacionalidad, aparentemente involucrados en el contrabando a su país de vehículos robados en Chile, informa hoy la prensa local.

Según la versión, que cita fuentes policiales, los militares portaban un fusil FAL calibre 7.65 con 34 proyectiles, de los que dos habían sido percutados.

Los cuatro bolivianos entraron a Chile en un todoterreno por un paso fronteriza no habilitado, al parecer, según la policía, para recibir dos camionetas que habían sido robadas en la ciudad de Antofagasta por cuatro chilenos, que también fueron detenidos por la policía, que además recuperó los vehículos.

Los militares bolivianos, identificados como Rubén Cruz Bonifacio y Mario Condori Vargas, portaban tarjetas de identificación del regimiento número 4, "El Loa", de la localidad de Alota, en el departamento de Potosí.

Los civiles bolivianos fueron identificados como Calixto Salvatierra y Antonio Vilca Choque, mientras los chilenos detenidos son Eduardo Quispe Córdova, Robert Barrios Pinochet, Alejandro Tapia Fuentes e Iván Araya Jofré.

Los ocho detenidos quedaron a disposición del tribunal de garantía de la ciudad de Calama.