El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' 2009 arranca en Extremadura el próximo lunes con un taller en Castuera

CASTUERA (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

La edición 2009 de la actividad El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' arrancará en Extremadura con el taller dramatizado 'Cuéntame Europa', que tendrá lugar el próximo lunes, día 20, en la localidad pacense de Castuera, a partir de las 12,30 horas.

Dicho taller reunirá a casi medio centenar de alumnos del Instituto 'Manuel Godoy' de Castuera, de entre 14 y 17 años de edad, y estará animado por tres actores del grupo extremeño 'TAPTC? Teatro', según precisó hoy la Fundación Ciudadanía en nota de prensa.

En la actividad, los jóvenes participantes compartirán sus experiencias europea y además conocerán el "enorme" patrimonio cultural que atesora Europa y el desarrollo de valores de "tolerancia y respeto".

Por su parte, el grupo de teatro trabajará con los participantes, utilizando una metodología basada en las dinámicas de grupo, las dramatizaciones y los juegos, indicó la fundación.

Cabe destacar que El Foro 'La Hora de los Jóvenes en Europa' tiene como objetivo acercar Europa a los ciudadanos y que éstos sean partícipes de su construcción. Se entiende como lugar de encuentro entre los jóvenes interesados en participar activamente en el proyecto europeo.

En su cuarta edición, el foro se centrará en dos temas "importantes" las Elecciones Europeas, que tendrán lugar el próximo día 7 de junio, y en la Presidencia de Consejo de la Unión Europea, que ejercerá España a partir de enero de 2010.