CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La Fundación Quirón organizará el sábado en Málaga un taller para niños sobre el libro '¿Por qué, Carlitos, por qué?

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Quirón, en colaboración con la FNAC y Editorial Bruño, va a organizar en Málaga, el próximo sábado 23 de febrero, un taller para niños sobre el libro '¿Por qué, Carlitos, por qué?'.

En él, la pediatra del Hospital Quirón Málaga, Ana Romero, explicará a los pequeños la enfermedad en el entorno escolar y qué hacer cuando un compañero o un familiar están enfermos, enseñándoles así a enfrentarse a estas dificultades. Para ello leerán juntos el cuento y dibujaran a 'Snoopy' y sus amigos.

De hecho, en el libro se cuenta la historia de Janice, una niña nueva en el barrio de 'Snoopy', a la que le gusta mucho columpiarse. Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.

Según han asegurado los expertos, este libro ayuda a los niños a entender el proceso de una enfermedad cuando le ocurra a ellos o a alguien de su entorno, pues describe las situaciones por las que pasan los niños en este tipo de procesos.

Parte de los beneficios obtenidos de la venta de ejemplares irán destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma.