Aparece un cadáver en Arteixo (A Coruña) que podría corresponder al encofrador portugués desaparecido el mes pasado

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

La playa de Barrañán, en la localidad coruñesa de Arteixo, fue escenario esta mañana de la aparición de un cadáver "en avanzado estado de descomposición" que podría corresponder al encofrador portugués desaparecido el mes pasado en Malpica.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil, el cuerpo fue descubierto en la orilla por unos jóvenes que paseaban por el arenal.

Además, fuentes de la Guardia Civil, que se encuentra en la zona junto con efectivos de Protección Civil y de la Policía Local, la principal hipótesis es que se trata de este operario que fue arrastrado al agua por una fuerte ola junto con su hijo cuando ambos se encontraban realizando labores de encofrado en la punta del espigón del puerto de Malpica (A Coruña).

Por su parte, el hijo pudo salir del agua y, tras pasar un reconocimiento médico en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), fue dado de alta.

Para Protección Civil, "todo apunta" a que se trata del padre, porque "tenía la bolsa y las herramientas que utilizan los encofradores" y porque "llevaba unas botas de goma". "Por la vestimenta y el lugar, encaja", coincidió la Guardia Civil, en declaraciones a Europa Press.

Después de que el juez procediera al levantamiento del cadáver, ahora será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santiago de Compostela, donde se le practicará la autopsia.